lunes, 17 de enero de 2011

¿Hay una epidemia de obesidad?

 
Un reciente estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B.
ha demostrado que los niveles de obesidad han aumentado "dramáticamente" también entre los animales de laboratorio y sugiere que debe haber otros factores medioambientales, a parte de la comida, claro, que favorecen la aprición de la obesidad.
Obese mouse, ornl.gov
"These results show that the obesity epidemic is not as simple as people might think," said Jennifer Kuk, a biologist who studies obesity at York University in Canada and was not involved with the study.

Para investigar, David Allison, de la University of Alabama, Birmingham, y sus colegas han compilado datos del peso corporal de más de 20,000 animales adultos de 8 especies diferentes. Estos datos han sido posibles ya a que en los anales de laboratorio se lleva recopilando este dato desde hace 50 años. La conclusión a la que han llegado es que estos animales son cada vez más obesos a pesar de que las dietas de laboratorio apenas han variado.
 
No han dado con la causa pero indican que a parte de la comida y el ejercicio físico debe haber otros factores medioambientales en las condiciones en que vivimos que facilitan engordar.
 
Dr AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario