miércoles, 16 de marzo de 2011

Dieta de la Hormona HCG

La última moda (o burrada) de las dietas: la dieta de la hormona hCG.

Una nueva dieta está haciendo furor en los EEUU. Se trata de algo bastante simple: una dieta muy restringida en calorías: 500 calorías/día "complementada" con una inyección de hormona hCG. Y unas promesas muy contundentes: perder alrededor de 500 gr ...¡al día !, 3 Kg a la semana, 12 Kg al mes... pero no sólo perder kilos, sino reducirlos justamente en las zonas donde más afea la gordura como en la tripa y pantorrillas y todo esto sin pasar hambre ni cansancio.


Veamos qué puede haber de verdad en esta dieta:


Primero: la comida de 500 calorías al día.


Nuestro organismo necesita una energía mínima al día para mantenerse vivo. Esta "gasto energético basal" , según diversos estudios, en un adulto sano, puede requerir entre 1000 y 1200 calorías/día. Es decir que si nos limitamos a 500 cal/ día el cuerpo tendrá que mobilizar al menos la misma cantidad al día. Las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) establecen un aporte calórico de 2000 a 2500 cal/día para un varón adulto y de 1500 a 2000 cal/día para las mujeres.


Es decir que si se puede mantener esta ingesta reducida desde luego se adelgaza. Otra cosa es que se pueda mantener mucho tiempo sin sufrir deficiencias nutricionales.


Segundo: la pérdida de grasa en los sitios más "desagradables" y sin sentir hambre ni cansancio


Esta sería la pretendida acción de la hormona hCG.


La hCG es la gonadotropina coriónica humana, es una hormona que en forma inyectable se utiliza para favorecer los embarazos y se extrae de la orina femenina. Se trata de un viejo "fantasma" que surgió en la decada de 1950 en una clínica romana. Se pueden encontrar tanto testimonios a favor como en contra de su pretendida acción adelgazante y sobre todo de quemar las grasas en los sitios adecuados, quizás pueda ser verosimil esta segunda parte, al fin y al cabo estimula la producción de hormonas masculinas lo que favorecería una acumulación de grasas de otra forma a como la mujer tiende a a cumularlas.


Lo que no tiene dudas es que esta hormona puede tener efectos no deseados como embolias pulmonares...
Tan poco puede descartarse que quien paga 1000 dolares por este tratamiento, y se inyecta todas las mañanas esta hormana debe estar mejor disuesto a aguantar una dieta tan estricta.


Una advertencia: está claro que para muchos (afortunadamente) el hecho de inyectarse les echará atrás en sus ganas de probar esta dieta. Ya han salido listos que ofrecen por internet tratamientos homeopáticos de esta hormona. Pues bien, que sepan que esto no funciona (y está probado). 


Un artículo interesante con declaraciones de médicos y personas siguiendo esta dieta se puede encontrar en este enlace
http://www.nytimes.com/2011/03/08/nyregion/08hcg.html?pagewanted=2&_r=1&ref=nutrition

Saludos

6 comentarios:

  1. Tengo mis reservas con relacion a esta dieta sin embargo, conozco a dos personas (hombre y mujer) que estan bajo este tratamiento adelgazante con una doctora y han rebajado bastante y se ven llenos de energías. El varón particularmente ha logrado perder 51 lbs. Me parece grandioso. La convicción de que funciona es evidente pero tambien es un tratamiento bastante costoso al menos en Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  2. La Dieta HCG de Total Life Changes SI sirve y hay cientos de personas para atestiguarlo!
    Su secreto está en no sólo usar las gotas, sino utilizarlo con el Iaso Tea (suave pero poderoso desintoxicante) y el Nutraburst (un completo multivitamínico y mineral)
    Puedes perder hasta 1/2 Kg. al día de manera sana y sin rebotes siguiendo su protocolo.
    https://www.facebook.com/Bienestarbajandodepeso

    ResponderEliminar
  3. La mayoría, no a otra persona que se convierte en una barrera para ganar, pero por sí solo no están dispuestos a ser el ganador.
    http://migre.me/qnCnp
    http://migre.me/qnCBF
    http://migre.me/qnCJE

    ResponderEliminar
  4. Yo hice la dieta, no me funciono y el asesor desapareció, jamás respondio mis llamadas.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que han desarrollado lo suficiente entre los jóvenes. Lo disfruté. Muy emocionante cuando trabajas duro y ver que la gente lo disfrute. (George Ross)

    ResponderEliminar
  6. Realmente quiero que la gente sepa que he trabajado duro, muy duro, para llegar a donde estoy hoy .. Esto no es sólo un día para otro. Empecé el negocio hace más de 25 años y han encontrado maneras de desarrollar lo que he aprendido a través de cada asociación y oportunidades. (Magic Johnson)

    ResponderEliminar